La anemia es la deficiencia o baja concentración de hemoglobina en la sangre, es decir, los glóbulos rojos que transportan oxigeno a todo el cuerpo y mantiene vivos los tejidos, están presentes en bajas cantidades y genera síntomas como baja concentración, mal humor, debilidad, cansancio, dificultad para respirar, uñas débiles, mareos, piel pálida e incluso deseo de comer hielo o tierra (cosas no comestibles).
En esta ocasión, les ofrezco un remedio bastante extraño para curar la anemia y necesitaras los siguientes ingredientes:
100 gramos de lentejas
3 vasos de leche
1 bocadillo Veleño (caso Colombia) / 1 Guayaba (para el resto del mundo)
1 rebanada de zanahoria
1 rebanada de remolacha
1 trozo de hierro (metal) (puede ser una herradura)
En una olla echamos todos los ingredientes (excepto el trozo de hierro) y dejamos que todo se cocine hasta que ablande, lo cual llevara entre 20 y 30 minutos. Durante el proceso de cocción, es posible que la leche se reduzca, si eso ocurre, sencillamente agrega otro vaso de leche; solo si es necesario.
Mientras todos los ingredientes están en proceso de cocción, tomamos el trozo de metal, incluso, puede ser una herradura, y la ponemos directamente al fuego hasta que este al rojo vivo. Tan pronto llegue a ese estado, con la ayuda de una pinza, alicate o cualquier herramienta que nos proteja del contacto directo con el metal, tomamos el metal y lo introducimos dentro de la preparación que ya ha alcanzado su punto de cocción.
Cuando el metal regrese a su estado normal, lo retiramos y pasamos la preparación por un colador, de modo que apartemos el liquido lechoso en un vaso y lo bebemos en cualquier momento del día, durante el tiempo que se considere necesario, o hasta que confirmemos con un hemograma, que nuestros niveles de hemoglobina están dentro de los parámetros saludables.
0 comentarios: