El asma es una enfermedad relativamente común y se caracteriza por la sensación de ahogo o notoria dificultad para respirar en quien padece esta patología. A grandes rasgos, el asma se origina por la inflamación del revestimiento de los bronquios, lo que a su vez genera que el pulmón pierda la capacidad de entrada de oxigeno, en palabras muy sencillas, cuando se da la inflamación, hay menos espacio para contener aire en los pulmones y esto hace que quien padece, presente serias dificultades para respirar. Quienes padecen de asma, saben que es una sensación angustiante, cada inhalación de oxigeno resulta bastante difícil y en ocasiones, resulta casi un milagro que se pueda respirar. Quienes no padecen de asma, pero quieren experimentar que siente un paciente asmático puede hacer el siguiente ejercicio: Tome una pajilla o pitillo de los que son bastante delgados, no de los convencionales y póngala entre sus labios, acto seguido, intente respirar solo a través de esa pajilla o pitillo. Tenga la plena seguridad que después de unos diez segundos sentirá desespero por no poder respirar adecuadamente a pesar de los esfuerzos que haga. Pues bien, eso es lo que siente una persona con asma y espero que ese ejercicio le permita entender mas a estas personas y ser mucho mas empaticos.
|
Arracacha |
Desde luego, es muy importante saber que se debe ser cuidadoso y es necesario evitar al máximo salir sin abrigo en noches o madrugadas frías, igualmente se deben evitar bebidas heladas y estar expuestos a aire acondicionado o ventiladores, al igual que abusar del tiempo en la piscina y mas si es de noche, igualmente se deben evitar bebidas con colorantes y preservativos como jugos instantáneos (de los que vienen en polvo para diluir en agua). La disciplina y el auto cuidado es fundamental para curar definitivamente esta enfermedad. De otro lado, si es posible evite el uso del inhalador, ya que los pulmones, por decirlo de alguna manera se volverán perezosos o se acostumbrar a una solución instantánea y los hará dependientes y efectivamente la cura definitiva del asma sera casi imposible.
Quizás haya notado que escribo este articulo con cierto conocimiento de causa, y si, tiene razón, padecí de asma, me diagnosticaron asma crónica hace mucho tiempo, me dijeron que era una enfermedad para toda la vida y que por siempre debía tener un inhalador junto a mi, porque las cosas iban a empeorar con el paso del tiempo. Pues desde ya les cuento que lo que los médicos diagnosticaron como crónico y para toda la vida, fue solamente una enfermedad que padecí por cinco años, en los cuales poco a poco fui mejorando hasta el punto de curarme totalmente del asma. Hoy no me preocupo si me da gripe, o si la lluvia me moja, o si debo estar sin abrigo en las noches, o si estoy en un sitio con aire acondicionado. Gracias a los remedios naturales, me cure totalmente del asma. Así que sin mas preámbulo les comparto el remedio casero para curar definitivamente el asma.
A continuación encontrara tres remedios caseros que se deben usar a la vez y con mucha constancia.
Leche con arracacha
Ingredientes
4 rodajas de arracacha
2 pocillos de leche
En una olla pone los dos pocillos de leche y le agrega las 4 rodajas de arracacha, se deja a fuego lento hasta que la arracacha se cocine y la leche se reduzca y quede con una consistencia un poco espesa. Después se sirve caliente y se ingiere solamente la leche, no es necesario comer la arracacha. Esta preparación sabe tal cual como se escucha, es decir, sabe extraño y poco agradable.
|
pajilla o pitillo |
Este remedio se debe tomar en las noches antes de ir a dormir y en las mañanas al levantarse. Se debe consumir durante nueve días y noches seguidos y luego se suspende por tres días y se reanuda hasta completar tres meses. Es importante ser constante y disciplinado y desde luego tener en cuenta los cuidados mencionados en la parte de arriba. Tenga en cuenta que este remedio también es un eficaz expectorante, por lo cual sera normal que la tos venga acompañada de flemas, lo cual es importante porque ayudara a los pulmones a estar totalmente despejados y dispuestos para inhalar y exhalar aire. Quienes no toleren la leche entera, pueden hacer esta preparación con leche deslactosada.
Cucarrones de maní
Estos cucarrones se suelen encontrar en algunos sitios naturistas. Basta con comprar unos 10 cucarrones o escarabajos de estos (son diminutos) y ponerlos en un frasco o recipiente cerrado (pero con ventilación para que no se ahoguen y de manera que no se escapen. En mi caso use un frasco grande de vidrio y en la tapa le hice agujeros para que hubiese circulación de aire.) con maní y ellos solos se reproducen de manera rápida. Vale la pena aclarar que el maní debe ser natural, es decir no debe ser maní salado, ni confitado ni nada por el estilo, debe estar en su estado natural.
Ingredientes
6 cucarrones de mani
1 pocillo de leche
|
Cucarrones de maní |
Aparta 6 cucarrones y con la ayuda de alguna herramienta de cocina como una cuchara o mallete aplasta los cucarrones. En una olla calienta un pocillo de leche. Cuando la leche ya este caliente, pone los cucarrones en un pocillo y encima vierte la leche caliente. Esta preparación se toma completa, es decir, se deben comer los cucarrones. Les aseguro que no saben a nada y no se van a sentir porque son realmente diminutos.
Esta preparación se puede tomar en cualquier hora siguiendo el mismo patrón de consumo de la leche con arracacha, es decir, nueve días seguidos, se suspende por tres días, se retoma el consumo otros nueve días hasta completar tres meses.
Vaporizaciones con Bronchodermine
Es importante aclarar dos cosas: Primero, que este ungüento no es precisamente un producto natural como los mencionados anteriormente. Que sus componentes básicos son el eucalipto, alcanfor y mentol, igual que el vaporub. Segundo, no es mi intención hacerle publicidad a esta marca ni incentivar su consumo, simplemente fue lo que me sirvió y les hablo desde mi experiencia personal. Teniendo claras estas dos cosas, procedamos con lo correspondiente.
Ingredientes
1 litro de agua
1 pequeña porción de bronchodermine
|
Bronchodermine |
Justo antes de ir a la cama, en la noche, se pone una pequeña porción de bronchodermine en el agua caliente para que se diluya. Después de eso, se recibe el vapor de esta preparación, preferiblemente con una manta encima de la cabeza para evitar que el vapor se disperse y se pierda, la idea es inhalar ese vapor. Desde luego a una distancia prudente para evitar quemaduras en el rostro. Finalizada la vaporización se aconseja untar un poco de esta crema en el pecho.
Este procedimiento solo se debe realizar dos veces a la semana si se presenta congestión y dificultad para respirar y es importante que a toda costa se eviten corrientes frías de aire, bebidas heladas y baños con agua fría, ya que las consecuencias serian adversas.
Finalmente recuerden que actuar a tiempo mejora las probabilidades de recuperación al igual que un minucioso y responsable cuidado preventivo. Antes que nada consulte a su medico de confianza. Espero que se puedan despedir de una vez por toda del asma.
0 comentarios: